Fenavin 2015 abre este martes las puertas de su VIII edición en Ciudad Real


Publicado 12/05/2015 5:43:52CET
Fenavin
FENAVIN

CIUDAD REAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que abre sus puertas desde este martes, 12 de mayo, hasta el día 14, funcionará como catalizador para el negocio del vino español en el mundo, La organización de la Feria, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, ha previsto un espacio de casi 30.000 metros en el que mostrarán sus vinos 1.361 bodegas de toda España.

En esta edición, 1.361 bodegas tendrán sus vinos en Fenavin, un 12 por ciento más que en la edición anterior, destacando la presencia de un 694 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 311 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de casi todas las denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la Feria, ha informado Fenavin en nota de prensa.

En este escenario enfocado netamente al negocio, el número de compradores nacionales e internacionales está previsto que alcance casi los 15.200, un 18% más que en la edición anterior, y la organización gestionará 800 compradores llegados de 65 países del mundo, y más de 4.000 nacionales, a través del Programa 'Contacte Con', más todos aquellos que lleguen a la Feria por su cuenta.

Con todo ello, la organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos.

NOMBRES DE LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA GASTRONOMÍA

Este año está prevista la presencia de escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas como Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph. A ellos se unen deportistas como Conchita Martínez, Juan Antonio Corbalán, Araceli Navarro y Alba Cabello, entre otros.

Asimismo, participarán en Fenavin personalidades destacadas del mundo del vino como el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, o el bodeguero Carlos Falcó; y los prestigiosos enólogos, Raúl Pérez o Álvaro Palacios. También un año más se contará con la presencia del gran sumiller, Custodio Zamarra y del Master of Wine Español, Pedro Ballesteros, así como del economista, Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros.

Con éstas y otras presencias y actividades, Fenavin quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre con un consumo moderado.