FENEVAL celebra desde mañana en Toledo su Asamblea General anual

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 17:57

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El medio millar de empresas de alquiler de coches de toda España, que constituyen la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (FENEVAL), celebrarán su Asamblea General, a la que asistirá el subdirector general de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, desde mañana, día 14, en el Hotel Beatriz de Toledo.

FENEVAL, informó en un comunicado, engloba a las multinacionales Europcar, Avis, Hertz y Atesa, a grandes medianas y pequeñas empresas españolas y a las asociaciones provinciales con sin conductor de Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Bilbao, Andalucía, Canarias y Asturias.

Es la patronal de más peso en España, da empleo a unos 5.000 trabajadores y su objetivo principal es servir de interlocutor entre las empresas y la Administración. Otros fines de la entidad son gestionar, defender y promover los intereses profesionales de sus entidades afiliadas.

Este año, el encuentro está marcado por las consecuencias de la crisis económica en un sector que lucha contra excesivas trabas burocráticas y una legislación arcaica y rígida. Los impedimentos legales ralentizan el despegue empresarial en una situación especialmente difícil.

El conjunto de sus empresas ofrecen cerca del 70% del parque total de vehículos destinados al negocio del alquiler de coches en nuestro país. En el encuentro anual de la Federación, los alquiladores pondrán en común los problemas y estudiarán posibles soluciones para mantener a flote sus negocios.

INICIATIVAS Y PROBLEMAS

Los asambleistas pondrán sobre la mesa los problemas que mas preocupan al sector y sus principales reivindicaciones como la exención del Impuesto de Matriculación de 2 años a 6 meses o la petición al Ministerio de Hacienda de la reducción del 16% a 7% de IVA en el alquiler de Vehículos sin conductor.

Otros temas relevantes del orden del día serán los destinados a dar cuenta e informar sobre las gestiones realizadas junto a la CEOE para solventar la crisis, las sentencias favorables a FENEVAL, el nuevo servicio de notificación telemática de sanciones de tráfico, el Plan Vive, el proyecto de modificación del texto articulado de la Seguridad Vial y la Ley Omnibus.

Contenido patrocinado