La Feria Naturama llega este viernes a Cuenca con tres expositores más que en 2011, alcanzando un total de 74

Prieto en la rueda de prensa de presentación
DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:41

CUENCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente Naturama, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, llega este viernes, 28 de septiembre, a Cuenca con tres expositores más que en 2011, alcanzando un total de 74.

A lo largo de todo este fin de semana, el Recinto Ferial de la Hípica acogerá esta feria que, según el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, aspira a revalidar los buenos resultados de la convocatoria de hace un año, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Prieto ha recordado que esta cita, "una de las más populares de cuantas organiza la Diputación", cumple con los objetivos de educar en el respeto al Medio Ambiente y, al mismo tiempo, servir de "escaparate para muchas empresas de la provincia que dan a conocer sus productos agroalimentarios, educativos o turísticos" en esta cita.

En este punto, el presidente de las Diputación se ha mostrado satisfecho por que Naturama sirva para que muchos pequeños empresarios, "que de otra lo tendrían muy difícil", se puedan dar a conocer y mostrar "lo bien que se están haciendo las cosas".

OFERTA VARIADA

Por su parte el responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, ha destacado la variada oferta que brindará la Feria de este año, con espacio para el turismo rural, la gastronomía y los productos agroalimentarios, la ecología, el cuidado de los animales o la educación en valores medioambientales.

Asimismo, ha recordado que esta Feria ofrece no sólo la posibilidad de visitar los distintos expositores repartidos por los tres pabellones del Ferial, sino que en sus 3.500 metros cuadrados hay espacio para actividades lúdicas para los más pequeños, como la tirolina, el rocódromo, el puente tibetano, las camas elásticas, los castillos hinchables, los talleres de reciclaje y educación medioambiental.

Según ha explicado García, la edición de este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, ligeramente inferior al del año pasado, aunque esta cantidad se verá más aminorada, ya que el sistema de concurso para la adjudicación de la instalación de los stands ha permitido abaratar los costes.

Con todo, García confía en revalidar los datos de participación que vienen siendo habituales en esta feria, entre 17.000 y 20.000 visitantes, y ha deseado que también se revaliden las cifras de negocio del año pasado con un volumen calculado que pudo rondar los 350.000 euros.