La I Feria de la Tapa de la Feria de Albacete reunirá a 26 establecimientos

Presentación feria de la tapa Albacete
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 03/09/2012 17:31:21 CET

ALBACETE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, y los adjudicatarios de la carpa de restauración que ofrecerá también este año las verbenas, Zona Ocio, Deporte y Restauración S.L., han anunciado la celebración de la I Feria de la Tapa en la Feria de Albacete.

Luis Sánchez, uno de los representantes de la empresa, ha explicado en rueda de prensa que "la intención es llevar nuestra cocina en pequeñas dosis y en platos de ración y, además, que en un mismo punto de la Feria una persona pueda visitar 26 establecimientos".

En estos 3.000 metros cuadrados de carpa habrá, además, una zona de terraza en la que, de 16.00 a 20.00 horas se ofrecerán combinados, sentados en mesa "y por la noche se despejará la zona para las verbenas", ha añadido, por su parte, Juan Carlos Jiménez.

"La idea --ha apuntado-- es acercar al público de un poder adquisitivo medio y que no se puede permitir acudir a restaurantes de alto standing buenas tapas y raciones elaboradas a precios populares".

De esta forma, durante la Feria, los 36 establecimientos que estarán dentro de esta carpa, 10 de bebidas y 26 de comidas, ofrecerán a los clientes cañas a un euro, tapas a dos euros y raciones a cuatro euros.

El concejal, por su parte, ha detallado que la adjudicación se ha hecho con una vigencia de tres años y posibilidad de prorrogar por otros dos años más, ejercicios "en los que sufragarán la carpa y las 10 verbenas, que le costaban al Ayuntamiento entre 77.000 y 83.000 años, y aparte le pagarán un canon anual al Consistorio de 5.500 euros".