TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, se ha comprometido a "corregir las políticas equivocadas en inmigración", y ha indicado que Barcelona de debe ser una ciudad "tan acogedora como exigente" con el cumplimiento de la ley y las normas de convivencia, "sin que nadie apele a su cultura o religión para infringirlas", por lo que los inmigrantes, ha dicho, también tienen obligaciones.
Durante su intervención en la Convención Municipal del PP en Toledo, Fernández ha resaltado la necesidad de "más policía, nuevas leyes y mejor justicia", al tiempo que se ha comprometido a que Barcelona deje de ser "jauja" para quienes infringen las normas, "sean delincuentes, incívicos, okupas o antisistema".
Alberto Fernández se ha mostrado convencido de que su partido "también será partido de gobierno en Barcelona", y ha asegurado que su formación es la única que garantiza "el cambio en la buena dirección" que, a su juicio, necesita Barcelona.
El dirigente 'popular' ha señalado que "no podemos pasar más de tres décadas de gobierno socialista a un gobierno nacionalista, con Xabier Trias y la ERC de Joan Laporta". En ese sentido, ha declarado que "para quienes pretenden que Cataluña saga de España salga de España, nuestra propuesta es que España y Barcelona salgan de la crisis".
Así, Fernández ha señalado que su objetivo es lograr "una mejor Barcelona, capital de Cataluña y gran capital de España, que recupere el carácter cosmopolita, abierto, plural y de libertad", y ha indicado que aboga por la creación de empleo, con un Ayuntamiento "ágil, sin trabas y con una fiscalidad justa".