Publicado 23/08/2021 09:29CET

Festival Internacional de Cortos Premios Pávez de Talavera cierra selección a concurso con 19 cintas en sección oficial

Cartel de la nueva edición de los Premios Pávez
Cartel de la nueva edición de los Premios Pávez - PREMIOS PÁVEZ

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortos Premios Pávez han cerrado su lista de participantes con un total de 63 cintas seleccionadas, que se proyectarán entre el 2 y el 9 de octubre en Talavera de la Reina, y componen una selección con la que el comité programador del festival ha buscado componer un mosaico de las "preocupaciones sociales de los cineastas de este país".

La sección oficial está compuesta por 19 cortometrajes, tanto de ficción como de no ficción, que optarán a todas las categorías a concurso, y tendrán la posibilidad de formar parte de los Goya.

Habrá también secciones 'Autonómica' y 'Local: Talavera en Corto', las cuales optarán a tres premios. La 'Sección AnimaDocu' servirá para respaldar la difusión y promoción de lenguajes audiovisuales en alza como son el cine documental y el cine de animación, que optarán a 'Mejor cortometraje Documental' y 'Mejor Cortometraje de Animación', respectivamente.

Se mantienen secciones temáticas como 'Cine por la Igualdad de Género', 'Sección LGTBIQ+' y 'Sección Cine Gamberro'. En total, serán 63 cintas las que participen en todas las secciones.

SECCIÓN OFICIAL

Las trece cintas que participarán en la sección oficial son '26', de Ana Lambarri'; 'A comuñón de miña prima Andrea', de Brandán Cerviño; 'Cinco Estrellas', de Roberto Jiménez; 'Club Silencio', de Irene Albanell; 'Distancias' de Susan Béjar; y 'El amor amenazado', de Héctor Herce.

'Farrucas', de Ian de la Rosa; 'Fuga', de Álex Sardá; 'Imposible decirte adiós', de Yolanda Centeno; 'La banyera', de Sergi Martí; 'La colcha y la madre', de David P. Sañudo; 'Los honores', de Sergio Barrejón; y 'No me da la vida', de Alauda Ruiz, aparecen en el listado.

Cierran la competición 'Orquesta Los Bengalas', de David Valero; 'Polvo somos', de Estíbaliz Urresola; 'Purasangre', de César Tormo; 'Quebrantos', de María Elorza y Koldo Almandoz; 'Stanbrook', de Óscar Bernáncer; y 'Tótem Loba', de Verónica Echeugui.

Contador