TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha defendido que el preacuerdo alcanzado con la compañía DÍA Retail España y por el que los sindicatos UGT y CCOO, que no lo comparten, han convocado una huelga indefinida en la plataforma logística de Illescas desde este miércoles "mejora las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los próximos años y allana el terreno para próximas negociaciones".
Desde Fetico han recordado en nota de prensa que este acuerdo "establece los complementos de trabajo y de zona, aplicables al cien por cien de la plantailla, garantizando estabilidad y crecimiento continuo durante los próximos tres años".
Asimismo, inciden en que se ha incrementado el componente de euro por hora de la parte variable de preparación y se ha conseguido aumentar el componente de productividad de los maquinistas, incluyendo con esto a más plantilla beneficiada por este acuerdo.
Fetico, que no secunda esta huelga convocada por UGT y CCOO, valora este acuerdo y asegura que su visión "se apalanca en la negociación y el acuerdo como pilares para el avance de los derechos laborales", hecho que le ha valido, apuntan, la mayoría en el comité sindical de la empresa.