Publicado 21/01/2014 17:12CET

Las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), declaradas de Interés Turístico Regional

Fiestas de Mayo
EUROPA PRESS/JCCM

CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Mayo del municipio ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava han sido declaradas de Interés Turístico Regional. Así lo ha afirmado el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, en el transcurso de la rueda de prensa junto al alcalde de esta localidad, Juan Antonio Callejas, quien ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha este reconocimiento.

El Ejecutivo regional, promotor de esta declaración, apoya decididamente iniciativas como ésta, que repercuten ampliamente en la promoción turística, en la regeneración de los pueblos y, por ende, en su economía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Lucas-Torres ha destacado la importancia de este acontecimiento, que repercute positivamente en el sector turístico, generando el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de la región, lo que se traduce en 42.500 puestos de trabajo.

Esta declaración, ha enfatizado el delegado provincial, "responde a un trabajo arduo, donde la perseverancia de un municipio, encabezado por su alcalde, ha conseguido el reconocimiento a unas fiestas que contribuyen al engrandecimiento de la provincia".

A las puertas de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, el delegado de la Junta ha subrayado que Ciudad Real contará con una amplia representación de sus municipios en este importantísimo evento. Lucas-Torres ha incidido en la necesidad de apoyar decididamente al sector turístico, que a su juicio debe perseguir la innovación para mejorar su competitividad.

En este sentido, el delegado ha apelado al compromiso firme y decidido de todas las administraciones en esta tarea, y se ha referido al Plan Estratégico de Turismo como "la verdadera hoja de ruta que va a colocar a nuestra tierra en el mapa mundial de los destinos turísticos".