Las figuras de calidad agroalimentaria diferenciada de C-LM tendrán 2,6 millones de ayudas para la promoción en 2019

Publicado 14/11/2018 11:43:34CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 2,6 millones de euros para potenciar la imagen de marca y promoción de las figuras agroalimentarias de calidad diferenciada.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que serán 40 figuras distintas las que podrán beneficiarse de esta línea de ayudas, orientadas a financiar presencia en ferias internacionales o sufragar campañas promocionales.

Esta convocatoria eleva el total de cuantía destinada a este efecto en lo que va de legislatura hasta los 7,3 millones de euros, que buscan el objetivo de "impulsar los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha".

500.000 EUROS PARA DOS CONSULTORIOS

Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno pasa por aprobar dos partidas de 500.000 euros para la construcción de los consultorios locales de Arenas de San Juan (Ciudad Real) y del Señoría de Illescas (Toledo).

Las nuevas infraestructuras servirán para mejorar la asistencia sanitaria a 5.200 vecinos de estos núcleos, dentro de una estrategia de Plan de Inversiones Sanitarias que actuará en 78 consultorios locales.

Contador