TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, aseveró hoy que la aportación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al debate sobre financiación autonómica ha sido "clara, evidente y contrastada" y demandó al PP que adopte una postura común.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Moreno indicó que Barreda ha mantenido contactos no sólo como presidente regional sino también en calidad de coordinador del grupo que aglutina a los presidentes autonómicos del PSOE, por lo que su participación ha sido no sólo a nivel institucional sino también dentro del partido.
La aportación de Castilla-La Mancha, continuó, está siendo "decisiva" y "sin duda lo será también en el momento en que finalmente se tenga que concretar de forma multilateral el acuerdo que todas las comunidades autónomas tengan que formalizar", tras los contactos previos.
Así, apuntó que, a lo mejor "los que se tienen que aclarar son los del Partido Popular", e intentar "hacer compatible la satisfacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid con las quejas que hacen otros".
En este sentido, instó a los 'populares' a pensar su papel en materia de financiación "no sea que al final sea un papelón" y a no buscar de nuevo "una crítica difícil", convencido de que deberían hacer sus aportaciones al debate y tener una postura común.