Toledo registra una ocupación hotelera cercana el 85%


Actualizado 20/07/2014 14:25:59 CET
Rita BBVA
Foto: EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El espectáculo Luz Greco 2014 ha finalizado este fin de semana con una buena acogida de público y buenos datos para el turismo, con una ocupación cercana al 85 por ciento en los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo que se traducirá en un incremento con respecto al mismo mes del año pasado.

   Durante la recepción a los expedicionarios de la Ruta BBVA, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que este mes de julio se está comportando de manera favorable para el sector turístico, a pesar ser un periodo tradicionalmente de baja afluencia debido al calor y al mayor reclamo de los destinos de sol y playa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   No obstante, desde el equipo de Gobierno se viene trabajando desde hace años en la desestacionalización del turismo, llevando a cabo medidas para fomentar las pernoctaciones. La iluminación artística de varios monumentos y diversas actividades nocturnas forman parte de este planteamiento, al igual que el espectáculo de luz y sonido Luz Greco, que ayer cerró su edición de 2014.

   En este sentido, el alcalde ha informado de que durante los dos últimos fines de semana se ha registrado una ocupación hotelera cercana al 85 por ciento de media en los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo que hace prever que este mes de julio finalizará con mejores datos que el año pasado.

   "Estamos muy contentos porque el mes de julio es tradicionalmente muy complicado por el calor", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que las cifras que se están registrando en el Año Greco permitirán cerrar 2014 con un espectacular dato de visitantes y turistas a Toledo.

Para leer más