El Fiscal pide 9 años para un joven como cómplice de la muerte de un menor en La Solana (Ciudad Real) en 2004

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:38

CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

El fiscal pidió hoy para el joven Francisco Manuel Moreno una pena de nueve años de prisión como presunto autor de un delito de complicidad en el asesinato de un menor de 16 años en la localidad de La Solana (Ciudad Real), hecho que tuvo lugar en la madrugada del 11 de julio de 2004 al lado de la discoteca "Milenium".

Por su parte, la acusación particular solicitó la pena de 20 años de prisión para esta persona, por estimar que fue coautor del crimen, al señalar al muchacho que falleció como responsable de una agresión que había recibido.

Por este crimen, otro menor cuando ocurrieron los hechos, R.V., está cumpliendo ya, en un centro especial, una pena de 8 años de internamiento, a los que seguirán 5 de libertad provisional, como autor material de la puñalada que acabó con la vida de la víctima.

En la vista oral iniciada hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, también se juzga a Francisco Javier García, de unos 20 años como el anterior, por un delito de amenazas, para el que tanto la Fiscalía como la acusación particular reclaman un año de prisión.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.30 del domingo 11 de julio de 2004, cuando dos grupos de jóvenes, uno de La Solana y otro de Tomelloso, se enzarzaron en una pelea cerca de la discoteca, tras la cual, Moreno llamó a un amigo, el menor que apuñaló al joven, para que fuera a recogerle.

Cuando éste llegó a La Solana, según la acusación, fue el propio Moreno el que indicó a su amigo que la persona fallecida fue la que le había agredido durante la pelea, ante lo que éste, sin preguntar, sacó una navaja de grandes dimensiones y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

Durante su declaración, Moreno negó que el señalara al fallecido y dijo que no recordaba prácticamente casi nada de lo ocurrido, dado que había bebido mucho y que había tomado drogas.

Esta versión fue contrarrestada por algunos de los testigos en su declaración, en la que aseguraron cómo vieron que el acusado señalaba a la víctima.

Por otro lado, García también negó que enarbolará un palo durante la pelea y que amenazara a nadie durante la gresca, versión que también fue negada por algunos de los testigos.