El fiscal pide más de cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados de vender cocaína en Albacete

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 16:33

ALBACETE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará este miércoles 14 de marzo el juicio contra S.A.G.C. y J.F.M.S. por un delito contra la salud pública, sustancias que causan grave daño a la salud y por el que el fiscal solicita para cada uno una pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 12.000 euros.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal plantea que sobre las 22.30 horas del 15 de julio de 2011, efectivos de la Policía Nacional estaban haciendo un control estático para localizar sustancias estupefacientes y armas blancas en la calle San Agustín, de Albacete.

Algo después, sobre las 22.55 horas, pararon de forma aleatoria a un vehículo y le pidieron a sus ocupantes que pasaran a la zona de cacheo.

Durante este registro, los agentes intervinieron a S.A.G.C., de nacionalidad colombiana y con residencia legal en España, dos piedras de cocaína, que llevaba escondida en un guante en un bolsillo del pantalón, y que tenían un peso total de 45,30 gramos y una pureza del 15,8% Una sustancia destinada a ser distribuida entre terceras personas, algo a lo que se dedicaba de forma habitual junto con el también acusado J.F.M.S. y era el que guardaba en su casa la droga que después ambos distribuían.

A ese respecto, señala el escrito del fiscal, sobre las 22.23 horas de ese mismo día 15 de julio de 2011, con el auto judicial pertinente, se realizó registro del domicilio de J.F.M.S., donde se encontró una balanza con restos de polvo blanco, que estaba guardada en una mochila en la terraza de la vivienda.

En esa mochila había también, en un envoltorio de plástico, dos bolsitas, una con 29,80 gramos de cocaína de una pureza del 13,6%, y otra con 4,98 gramos de cocaína de una pureza del 14,8%, así como otra bolsa con cuatro fragmentos de cocaína, con un peso de 1,44 gramos y una pureza del 14,7%.

Además, en el salón se encontró una cartera billetera con documentación del acusado, 105 euros y otra bolsita con 0,16 gramos de cocaína de una pureza del 12,5%, mientras que en el armario principal los agentes encontraron una libreta con anotaciones numéricas correspondientes a operaciones realizadas.

Aparte de ello, en una cazadora guardada en una habitación infantil se intervinieron dos bolsas de plástico, una con 4,92 gramos de cocaína de una pureza del 16,5% y otra con 4,88 gramos de la misma sustancia, con una pureza del 13,6% En la cocina se intervino una hucha con billetes que sumaban 595 euros.

El acusado, dice el fiscal, entregó de forma voluntaria a los agentes tanto de la mochila con la droga como de una bolsa de plástico que había en la habitación principal y que contenía 1.600 euros en billetes.

El dinero intervenido procedía de la venta de cocaína y el total de la droga intervenida tenía un peso de 158,45 gramos y habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 6.078,21 euros.