MADRID/TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha finalizado el trámite medioambiental para la electrificación de la ampliación de la línea C-5 entre Humanes e Illescas, lo que supondrá la extensión de Cercanías Madrid a Castilla-La Mancha con tres nuevas paradas, Griñón, Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena e Illescas.
El departamento que preside José Blanco ha finalizado el trámite medioambiental con la remisión al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del informe, en el que acepta todas las peticiones formuladas.
Para poder concluir el proyecto de prolongación de las Cercanías hasta Illescas es necesario obtener la resolución de Medio Ambiente sobre la tramitación ambiental de la electrificación de la línea. Con la remisión del informe de contestación se da un paso más en la consecución de este objetivo.
El Ministerio de Fomento se encuentra en la fase final de redacción del proyecto de construcción de las infraestructuras necesarias para la prolongación del servicio de Cercanías de Madrid entre Humanes e Illescas.
Los trabajos consisten en la duplicación y renovación de la línea férrea entre Humanes e Illescas, en una longitud de aproximadamente 9,5 kilómetros, la electrificación de la línea, dos estaciones para el servicio de Cercanías, una en Griñón, en la misma ubicación que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena.
También se adaptará la actual estación ferroviaria de Illescas para acoger los nuevos servicios, se integrará el ferrocarril en las zonas urbanas y se suprimirán los tres pasos a nivel existentes en el tramo.