Fuentes (CS) estudiará el cambio de ubicación el mercadillo de Cuenca


...26M.- Cuenca
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 15:05:02CET

CUENCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Cuenca, Cristina Elena Fuentes, estudiará si llegara al Gobierno local el cambio de ubicación del mercadillo municipal "unos cuantos metros más hacia el exterior de la ciudad". Del mismo modo, en su visita a dicho espacio, ha opinado que está "mal regulado", considerando que es necesaria una ordenación, y ese cambio de ubicación.

Respecto al Bosque de Acero, la candidata de Ciudadanos ha enfatizado que esos 8 millones de euros que se invirtieron "vendrían ahora fenomenal", y que el actual entrono está "muy degradado".

Por eso, Fuentes ha confirmado que son partidarios de "abrirlo, limpiarlo y que empiece a funcionar con actividades de fin de semana para que la gente participe y según se vaya generando pequeños ingresos con esas actividades, abordar un plan en totalidad que genere una zona verde, de ocio y esparcimiento".

Con los fondos DUSI otorgados al Ayuntamiento de Cuenca esta legislatura que ya acaba, Fuentes ha propuesto dar solución al deterioro del edificio del mercado, un "punto muy negro" de la ciudad.

Ha dicho que en el conjunto de la capital "hay muchas necesidades", y ha exclamado que con esos fondos "se deben afrontar las verdaderas necesidades urgentes de la ciudad y evaluar si la decisión es adecuada por si da un servicio útil o no a la ciudad". Así, para Fuentes no es una prioridad "construir grandes infraestructuras en la capital, "sino atender a las grandes necesidades de la ciudad".

Por otro lado, Casandra Castiblanque, candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Cuenca, ha animado a los conquenses a confiar en la opción naranja porque "Cuenca necesita un cambio". "Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular, en 40 años, no han hecho nada, y al final tiene que venir alguien que dé empuje a la provincia y vamos a ser nosotros", ha enfatizado.

Preguntada por las medidas más urgentes que adoptaría si llegase al Palamento Autonómico, Castiblanque ha puesto sobre la mesa "los problemas" que hay en sanidad, la despoblación y la educación: "primero deberíamos tener una visión general y priorizar que problemas podrían ser los principales para abordarlos".

Contador

Para leer más