FUHNPAIIN y NIPACE desarrollarán proyectos para la mejora de la calidad de vida de los pacientes


Publicado 13/06/2015 11:34:21CET
Echániz
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, para la Investigación y la Integración, FUHNPAIIN, ha firmado un convenio de colaboración con NIPACE, Niños con Parálisis Cerebral. El objetivo de este acuerdo es la mejora de la calidad de vida de los pacientes con parálisis cerebral.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que "la experiencia de ambas instituciones tanto en lesión medular como en parálisis cerebral permitirá crear sinergias para contribuir al bienestar de los pacientes que sufren estas patologías".

Por otra parte, el presidente de la Fundación NIPACE, Ramón Rebollo Díaz, ha valorado este convenio. A su juicio, "trabajando juntos podemos ayudar a muchos niños y jóvenes con parálisis cerebral", ha informado la Junta en nota de prensa.

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y se podrá prorrogar automáticamente con carácter anual, quiere profundizar en el ámbito de la formación de profesionales, la valoración de dispositivos y la investigación.

"La unión de estas dos organizaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos les permitirá compartir su conocimiento en cuanto a nuevas formas de atender al paciente, tecnología o adaptación de dispositivos como sillas de ruedas, cojines u otras aplicaciones biomecánicas", ha explicado Echániz.

FUHNPAIIN tiene entre sus fines la investigación, la mejora de la calidad de vida, promover la integración y la accesibilidad de las personas con discapacidad y, específicamente con lesión medular.

Asimismo, NIPACE es una entidad dedicada a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral y a la investigación e innovación de técnicas terapéuticas que permitan avanzar, tanto en su desarrollo intelectual, comunicativo como social.