Fundación Pangea y Diputación de Toledo cooperan para difusión del documental 'Toledo-Alejandría, Faros de la Humanidad'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 13:08

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el Presidente de la Fundación Pangea, Eduardo Gozalo González, han suscrito un acuerdo de colaboración para la difusión nacional e internacional del documental "Toledo-Alejandría, Faros de la Humanidad", un fin al que la Institución destinará hasta un máximo de 9.000 euros para promover la tolerancia, la convivencia y la multiculturalidad.

La Fundación Pangea y la Diputación de Toledo han sellado un acuerdo de cooperación para difundir las culturas de los diferentes pueblos y resaltar los elementos comunes que todos poseen.

En ese marco de colaboración se enmarca el audiovisual "Toledo-Alejandría, Faros de la Humanidad", que en la actualidad está siendo dado a conocer en diferentes sedes culturales de países de todo el mundo; está prevista su presentación en Moscú, con motivo del Simposium de la Universidad de los Pueblos, y en diferentes sedes universitarias y culturales de ciudades como París, Roma, Nápoles, Lisboa, Estambul, Beirut y Damasco.

El DVD "Toledo-Alejandría, Faros de la Humanidad", elaborado por la ONG Ciudadanos del Mundo en colaboración con la Escuela de Traductores y la Diputación Provincial, pretende unir las culturas de los pueblos y resaltar los valores de la humanidad para que la tolerancia sea una meta de la sociedad y la convivencia una conquista necesaria para un futuro sin fronteras.

Gracias a la participación de las dos entidades, la Fundación Pangea promoverá diferentes iniciativas multiculturales desde la provincia de Toledo, realizando actuaciones nacionales e internacionales en los campos divulgativos, audiovisuales y culturales, para incentivar el estudio y el reconocimiento de la riqueza cultural de los pueblos y de los seres humanos.

Tanto la Diputación como la Fundación Pangea se comprometen a la realización de diferentes actividades culturales que coincidan con los objetivos de esta última, centrados en la puesta en marcha de programas de investigación y desarrollo en áreas de la historia, la cultura, la ciencia, la educación, el arte y la difusión del conocimiento.

Las dos entidades organizarán exposiciones, conferencias, seminarios y talleres para enriquecer los fondos documentales de las instituciones públicas, además de divulgar los trabajos realizados conjuntamente, poniéndolos a disposición de los investigadores y los ciudadanos en general.

La colaboración con la Diputación deberá traducirse en la creación de parques y centros multiculturales, como el que está previsto inaugurarse en el municipio de Ocaña, dedicado al conocimiento y la cultura de los pueblos de la tierra.

Contenido patrocinado