La Fundación Rayet colabora con 30.000 euros en la ampliación de un Centro de Educación Infantil en Paraguay

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:52

GUADALAJARA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Fundación Rayet, Susan Cedeño Andrade, y el Director Nacional de la Asociación Fe y Alegría, Óscar Martín, han firmado un convenio de colaboración para la ampliación de un Centro de Educación Infantil Comunitario Caacupemi (Bañado Sur) de Asunción en Paraguay, informó la Fundación en nota de prensa.

La colaboración se concreta en la donación de 30.303,10 euros, destinados al proyecto de ampliación del Centro que permitirá duplicar las instalaciones hasta un total de 70 niños; crear un espacio para madres adolescentes con hijos de entre 0 y 1 año y disponer de una consulta para diagnósticos y tratamientos personalizados. Dentro de los objetivos prioritarios de esta iniciativa se encuentra la mejora de las instalaciones, entre ellas, el comedor actual.

El proyecto trata de proporcionar a los niños de zona de Caacupemí un futuro a través de la formación y la educación, así como ayudar al gran número de madres adolescentes que viven en la zona.

Entre los servicios que presta el centro está la educación alimenticia elaborada por un pediatra y dirigido a las madres adolescentes; o la mejora en las condiciones de higiene, ropa, atención médica y talleres entre otros.

Los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo continúan siendo una prioridad para la Fundación Rayet. En la actualidad, la institución colabora, bien de forma aislada o bien junto a otras organizaciones, además de en Paraguay en diferentes iniciativas en Bolivia, Guatemala, África y la India para paliar desastres naturales, promover proyectos agrícolas y sanitarios o ayudar en la construcción de 'un hogar digno para cada familia' entre los colectivos más pobres.

La Fundación apoya y promueve también programas culturales, la conservación del patrimonio cultural y natural y otras manifestaciones sociales y deportivas.