Fútbol/Selección.- El padre de Cañizares dice que su hijo le llamó para decirle que "no pasaba nada" con Luis Aragonés

José Cañizares se conforma con un 1-0 a Ucrania y con pasar a cuartos "aunque sea" de penalti injusto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:21

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

José Cañizares, padre del portero de la selección española de Fútbol, Santiago Cañizares, que dijo conformarse con que el equipo nacional venza 1-0 a Ucrania y con pasar a cuartos "aunque sea" de penalti injusto, explicó hoy que el mismo día en el que el portero fue protagonista de comentarios del seleccionador Luis Aragonés, le llamó desde Alemania para advertirle de que si leía la prensa "no me preocupase porque no pasa nada" ya que, "me llevo muy bien con Luis" y tiene un sistema de motivación "muy especial".

En declaraciones a los medios, y preguntado por si fue por el color amarillo por lo que recibió las indicaciones de Aragonés, indicó que cree que fue porque el seleccionador hablaba del entrenador de porteros del Valencia, que es "una maravilla" y que entrena "con todo", incluidas pelotas de tenis, por lo que dijo que cree que la anécdota fue que le comentó lo "moderno" que era su preparador que entrena con pelotas de tenis.

"Anoche mismo estuve hablando con él", dijo y confirmó estar "contentísimo", por lo que insistió en que no había que preocuparse porque "todo está muy bien".

Así lo indicó en Toledo, donde la Federación Territorial de Judo de Castilla-La Mancha hizo entrega de un Quijote de Oro de Judo al presidente regional, José María Barreda. Destacó que estaba "deseando llegar a casa porque tengo dos horas de viaje" y confirmó que lo verá en Puertollano (Ciudad Real) con su familia porque aunque podría haber viajado a Alemania, indicó que "no me gusta tanto ajetreo".

En la ciudad puertollanera le siguen, afirmó, porque "la gente sabe que es de allí" aunque en estos momentos, "todo el mundo está con España que es lo principal", y que "juegue y que gane porque merece la pena".

Destacó que, pese a que Cañizares no será en principio titular bajo los palos, es "todo un orgullo" que esté con la selección en el grupo de 23 seleccionados que representan a España, sobre todo porque tiene ya 36 años y ha realizado "una temporada muy buena", por lo que "es un orgullo para él y una satisfacción para los padres".

Contenido patrocinado