El futuro Plan de Ordenación del Territorio de C-LM pretende un crecimiento viable y cohesionado para evitar desniveles

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 16:45

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El futuro Plan de Ordenación del Territorio 'Estrategia Territorial de Castilla-La Mancha' con el que contará la región velará por un crecimiento viable y cohesionado "que no desnivele a la Comunidad Autónoma, con polos de desarrollo de más velocidad que terminen por perjudicar la balanza".

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, quien dio cuenta del gasto de 1,2 millones de euros aprobado ayer por el Consejo de Gobierno para la contratación de la asistencia técnica para la elaboración de este Plan de Ordenación del Territorio, con una temporalidad de 20 años.

García-Page indicó que el crecimiento de la Comunidad Autónoma en este ámbito "requiere de una visión global del territorio" que se abordará a través de un plan regional, que se suma a los planes urbanísticos del Corredor del Henares y La Sagra y al próximo que se llevará a cabo en la zona de Ocaña-Tarancón.

De otro lado, y respecto a la intención del Ayuntamiento de Toledo de reservar un cupo de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en el barrio de Azucaica, García-Page avanzó que los servicios jurídicos de la Junta tendrán que volver a estudiar la situación y ver cómo abordar el problema.

No obstante, en este asunto, abogó por evitar matices políticos que confundan a la ciudadanía, ya que lo importante en estos casos para garantizar el derecho de acceso a una vivienda es construyendo muchas de ellas.

Finalmente, y preguntado por la representación del Ejecutivo regional en la festividad del Corpus Christi, el vicepresidente segundo señaló que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá la procesión de mañana, jueves, al entender que es la más tradicional.

Contenido patrocinado