García dice que su candidatura al PP de Cuenca no es un reto para nadie, y que presenta un proyecto renovador

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 18:00

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, aseguró hoy que su candidatura, la primera en conocerse, no es ningún reto para otras personas que quieran optar a presidir el partido. Además, afirmó que se proyecto quiere renovar el partido pero aprovechando la experiencia del pasado.

En declaraciones a Europa Press, García defendió que dentro del partido no hay enfrentamiento ninguno, y que su candidatura "no supone en modo alguno un reto a ningún otro posible candidato, sino una legitimación de la posibilidad que tiene cualquier afiliado de presidir esta formación política, porque estoy legitimada".

La candidata abogó por "una renovación profunda en el Partido Popular de Cuenca", porque a su juicio "siempre hay que ser renovador, cuando se presenta un nuevo proyecto". Sin embargo, no quiere que haya ruptura con etapas anteriores porque "hay que aprovechar la experiencia de todo el mundo".

Respecto al respaldo de la presidenta saliente, Marina Moya, hacia su candidatura, la también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca recalcó que "este es un proyecto de María Ángeles García, construido bajo el prisma de la unión".

La candidata a presidenta no quiso adelantar ningún nombre de su lista, "porque quiero ser prudente, ir paso a paso y presentar primero las 75 firmas necesarias para hacer efectiva mi candidatura, y ser formal".

García, número dos de la lista de Francisco Pulido al Ayuntamiento de Cuenca y actual teniente de alcalde, ha sido senadora entre 2004 y 2008, secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha en la última etapa de José Manuel Molina o diputada provincial, además de haber pasado en varias ocasiones por la bancada popular del Ayuntamiento de Cuenca.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado