García-Page apela al pacto que está "en el origen" de la CCAA en este "momento de cambio político"

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:47

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha apelado este martes a la voluntad de pacto "que está en el origen de la Comunidad Autónoma", ahora que atraviesa un "momento de cambio político", y ha abogado por que ese pacto referencie "el bienestar de los ciudadanos, del Estado".

Durante su intervención, en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, García-Page, en presencia de la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado necesario mantener "la autoestima, la confianza en nosotros mismos".

Para ello, el también alcalde electo de la capital regional ha abogado en su breve parlamento por "ver todo lo que se ha conseguido en épocas mejores y peores" y por "tener confianza en el futuro", porque esa autoestima, ha dicho, "debemos mantenerla tan alta como hasta ahora".

"No ha sido nada fácil una trayectoria tan dilatada, venimos desde muy atrás", ha rememorado el dirigente socialista en referencia a la Comunidad Autónoma, destacando así que el "esfuerzo de estos años" es "un motivo del que podemos presumir todos muy sinceramente".

A juicio de Emiliano García-Page, el esfuerzo de lo conseguido durante todos estos años es "un motivo del que podemos presumir todos muy sinceramente", a pesar de que en estos momentos la autonomía "sufre algún embate, alguna embestida", ha reconocido el primer edil.

COMO LOS ÁRBOLES

No obstante, ha comparado la situación de la autonomía con la de "los árboles que deben ser regados y podados, siempre con la intención de que crezcan más robustos y fuertes", apelando así a la necesidad de renovar el compromiso "con la gente que espera la defensa de Castilla-La Mancha".

Algo que ha pedido "desde Toledo", siendo esta ciudad la representación y la identidad de quien "entiende del pacto, cultural y religioso", convencido de que el esfuerzo realizado durante todos estos años es "un motivo del que podemos presumir todos muy sinceramente".

Finalmente, Emiliano García-Page ha mostrado su "agradecimiento y enhorabuena" a todos los premiados en este Día de la Región, ya que "representan algo que no debemos olvidar, y que está detrás de los momentos duros", y que no es otra cosa que "el valor del esfuerzo, de una trayectoria que nos agrada, en muchos casos de sufrimiento y tesón".