García-Page asegura que si llega a gobernar triplicará la inversión de la Junta en Cuenca

Page
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 16:13

CUENCA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha trasladado al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, su promesa de triplicar la inversión del Gobierno regional en la ciudad si llega al gobierno "ya que es una ciudad que requiere un apoyo tremendo por parte del Gobierno regional" y para compensar el "agravio" al que está sometida por parte de María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE en la región durante su visita a Cuenca donde ha realizado una visita al popular barrio de Las Quinientas.

Page ha trasladado al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, el encargo de "realizar el programa electoral más ambicioso posible" con la promesa de triplicar la inversión de la Junta en Cuenca al ser una ciudad que requiere un mayor apoyo institucional, al tiempo que ha lamentado que la actual inversión de la Junta en la ciudad es casi nula.

El socialista ha asegurado que "es palpable que Cuenca es una de las ciudades más olvidadas y agraviadas por Cospedal" por lo que se ha comprometido públicamente a prestar una atención preferente cuando llegue a gobernar tanto a la ciudad como a la provincia, de la que ha destacado tiene una problemática de población distinta a la de otras provincias.

Page ha lamentado que "el abandono" de los servicios públicos que está realizando el Gobierno de Cospedal esté castigando de especial manera la ciudad de Cuenca y toda la región. En este sentido, ha explicado que cerca de la mitad de la riqueza regional depende de la gestión que se realice desde el Gobierno, por lo que con las políticas de Cospedal la región corre el riesgo de convertirse en un "páramo".

En esta línea, ha recordado como los 400 despidos materializados en el hospital conquense han provocado "una cascada" que ha repercutido negativamente en el comercio y los negocios de una ciudad donde el peso del sector público "es vital y por lo que el abandono de Cospedal es especialmente grave".

Contenido patrocinado