García-Page se compromete a seguir "llenando de cultura" los espacios públicos de Toledo

Inauguración escultura Recaredo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 20:06

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha comprometido a seguir estableciendo esculturas en distintos entornos públicos de la capital regional porque "la mejor forma de invertir en la ciudad es llenar los espacios con cultura".

El alcalde ha destacado la importancia de establecer nuevas obras "que pasen a formar parte del patrimonio de la ciudad" durante la inauguración de la escultura 'Sonido del metal', que ha sido donada al consistorio toledano por el antiguo alcalde de la misma, Joaquín Garrido, y que se ha establecido en el Paseo de Recaredo de Toledo.

Durante el acto, en el que han estado presentes tanto Garrido, como el autor de la escultura, Fidel Díaz, el primer edil ha destacado que "todas" las esculturas establecidas por el Ayuntamiento en espacios públicos de la ciudad han sido respetadas por los ciudadanos, y ha añadido que el emplazamiento es "una zona sensible de Toledo, que en el futuro va a ver como se extiende el legado escultórico de la ciudad".

En este sentido, García-Page ha explicado que una ciudad como Toledo necesita "cuidar sus elementos patrimoniales, pero también generar otros nuevos que pasen a formar parte del entorno de la ciudad", y ha señalado que ya hay turistas que se hacen "la foto" con la nueva escultura, a pesar de su escaso tiempo de exposición.

'SONIDO DEL METAL'

'Sonido del metal' es una obra del artista Fidel Díaz, de Alameda de la Sagra (Toledo). Se trata de una obra de cerca de tres metros, y dividida en cuatro módulos escultóricos que simula un bosque tallado en metal.

Según ha señalado Joaquín Garrido, la donación de esta escultura al Ayuntamiento de Toledo "es un gesto sin mayor trascendencia" que responde a la intención de "agradecer a los ciudadanos, y la gente con la que he trabajado las vivencias que conllevan dos legislaturas como alcalde de la ciudad", ha indicado.

Un proyecto que el exalcalde ha asegurado tener en mente desde hacía tiempo y que finalmente ha tenido lugar gracias al "descubrimiento de la obra de Fidel Díaz", ha señalado Garrido, invitando a los asistentes a visitar el taller de este artista autodidacta en Alameda de la Sagra .