TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, defendió hoy la continuidad de los centros territoriales de RTVE en esta Comunidad, al elogiar tanto su función de servicio público como su contribución al "desarrollo de sentimiento regional", en sintonía con la idea de España.
En la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno y preguntado al respecto, García-Page expresó el reconocimiento de la Junta a lo que el Ente público ha significado en el proyecto regional.
Según recalcó, durante mucho tiempo, "y ójala pudiera seguir siendo así", TVE y RNE han contribuido a "hacer Castilla-La Mancha", hasta el punto de que "mucha gente identifica el símbolo del Ente" con la región, en una Comunidad en la que RTVE "ha contribuido notablemente al desarrollo del sentimiento regional, en sintonía con la idea de España y en un Estado de las Autonomías extraordinario".
García-Page recordó que el presidente regional, José María Barreda, le trasladó hace meses a la dirección del Ente público y a los responsables del Gobierno central la conveniencia de la continuidad de RTVE en esta Comunidad, "con las modificaciones y reformas que sean necesarias y que se tengan que acordar con los sindicatos", pero bajo la permanencia de "un servicio esencial y básico para una sociedad abierta como la queremos en castilla-La Mancha".
De hecho, el vicepresidente declaró que la Junta ha vuelto a reiterar esta petición, por considerar que el papel que ha jugado el Ente ha sido "estratégico" en el desarrollo de la región.
"Nos parece --apostilló-- que el Estado debe tener presencia en los territorios y no replegarse así como así, lo que no quiere decir que no sea mejorable la prestación del servicio, pero ese es un asunto que tiene que ser acordado en el ámbito estatal y con los sindicatos".