García-Page dice que, más allá del ruido, la lealtad institucional es el "camino correcto" para aprobar el POM de Toledo

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:57

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, consideró hoy que "el camino correcto" para la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo es "la lealtad entre instituciones", más allá "del ruido que a algunos les gusta generar con este tipo de cosas".

A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, afirmó que "ningún ruido nos hace sentirnos presionados" y en este sentido, la Junta aplicará estrictamente la ley y cumplirá todos los trámites exigidos y ésta además, indicó, "es la voluntad de todas las instituciones".

Ante una estrategia de 20 años para el desarrollo de la ciudad, lo importante "no es una semana o un mes, sino que estemos prácticamente todo el mundo de acuerdo", que haya garantías para que su desarrollo sea consensuado y que exista aval técnico y jurídico que haga "invulnerable" el Plan. No sirve hacer las cosas deprisa si se termina en los tribunales bloqueando decisiones, alegó.

Incidió no obstante García-Page en que la resolución del Plan "va por buen camino" y recordó que esta misma semana se han mantenido contactos y reuniones técnicas con el Consistorio toledano con lo que hay motivos para ver un escenario de solución "rápida".

A estas alturas, prosiguió, "nuestra posición es muy clara" puesto que se trata de un plan "importante y necesario que tiene que responder escrupulosamente a las exigencias de la ley". Por eso, dijo que no considera que "a nadie se le ocurra plantearnos saltar algún trámite".