García-Page entrega los premios a los participantes en las Olimpiadas Escolares y anuncia un amplio programa deportivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 16:17

TOLEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entregó hoy los premios a los representantes de los centros que participaron en las XI Olimpiadas Escolares de la ciudad, al tiempo que adelantó un amplio programa deportivo, que en un futuro pondrá en marcha el propio Consistorio municipal.

El primer edil toledano, acompañado del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, manifestó la importancia de la educación deportiva en edades tempranas, ya que "es fundamental y viene apoyada por actividades como estas".

La mayor parte de los centros escolares que participan repiten cada año en esta iniciativa, que cumple su undécima edición y que cuenta con la participación de 28 centros educativos.

Por su parte, García-Page anunció que lo más difícil es marcarse un reto y mantenerlo, ya que existen muchas iniciativas "que no se pueden dejar pasar por alto a pesar de los momentos de crisis", entre las que destacó las actividades culturales o deportivas.

"Debemos apoyar a quienes pretenden ir un paso más allá", ya que Toledo, a pesar de los más de 85.000 habitantes, desarrolla un amplio programa deportivo, lo que, en palabras del alcalde, sitúa a la ciudad por encima de la media nacional en comparación con otras localidades de iguales características.

A lo largo del año, adelantó, habrá muchas más ofertas deportivas que se organizarán en un calendario a través del proyecto para crear una fundación como plataforma de coordinación y que, en un futuro, presentará el Consistorio.

Este proyecto ofertará actividades culturales, deportivas y juveniles, que ayudados con los recursos que pone a disposición el propio Ayuntamiento, "garantizarán un buen programa deportivo que hará vibrar a la sociedad toledana".

COLEGIOS GANADORES

De los 28 centros educativos que participaron en las XI Olimpiadas Escolares, el colegio San Juan Bautista se alzó con el primer premio por quinto año consecutivo.

Por otro lado, el segundo premio fue a parar al centro Divina Pastora, ya que, "a pesar de que las instalaciones son algo deficientes", es un centro que cuenta con amplios patios donde realizar las actividades deportivas, como señaló el alcalde.

El tercer premio, por último, fue compartido entre los colegios Garcilaso de la Vega y Medalla Milagrosa, que recibieron el galardón de la manos del primer edil toledano como reconocimiento a su empeño por desarrollar "un buen programa deportivo".

Contenido patrocinado