TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su deseo de que los procesos de fusión anunciados este jueves por las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real concluyan con "una gran Caja Rural de Castilla-La Mancha" en la que esté integrada la Caja Rural de Toledo.
Tras ser preguntado por los medios en su visita a las obras de la Plaza de San Román, García-Page ha señalado que Caja Rural de Toledo "es de las más potentes de España" y ha deseado que "los muchos anuncios que se han hecho de una manera itinerante, primero Albacete con Toledo, Toledo con Ciudad Real, ahora otras, no acaben ahí y terminen en un proceso de fusión con mentalidad regional".
Además, el alcalde de Toledo ha asegurado que las discrepancias existentes en los procesos de fusión tienen "la importancia justa" y que se debe terminar con "un escenario de convergencia de todas las cajas rurales para tener una gran Caja Rural".
Igualmente, García-Page ha insistido en que "al Gobierno de Castilla-La Mancha le incumbe que exista, al final, una gran Caja Rural que tenga marca y sello regional".
Por último, ha apuntado que Caja Rural de Toledo "es un orgullo para todo Toledo y para toda la región porque es muy seria y muy potente y tiene que estar en ese proceso porque es bueno en conjunto para todos".