García-Page llama a los toledanos a que acudan a votar pensando en el "progreso y el cambio" de Toledo

Alerta de que el "colchón social" podría entrar en riesgo "si no se cuenta con el apoyo de la administración regional"

García-Page (C) En La Presentación De Su Programa Electoral
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 15:20

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a los toledanos que les preocupa su ciudad para que el próximo 22 de mayo no se queden "indiferentes", y acudan a votar pensando en Toledo, en su "cambio", y su "progreso".

El candidato socialista a la reelección ha realizado este llamamiento al voto durante un desayuno informativo con los medios, que ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que García-Page hacía un balance de gestión de los cuatro años que ya ha estado al frente de la Alcaldía.

Y es que García-Page, "a diferencia de otros que buscan la indiferencia de los electores", ha pedido a los vecinos de la capital regional que participen en los próximos comicios, porque además de que "no sobra ni un voto" para poder obtener una mayoría "clara" y poder gobernar en solitario, quiere acabar los proyectos que inicio hace cuatro años.

El candidato socialista ha explicado que el programa electoral con el que concurre está dividido en cinco ejes, siendo el primero de ellos conseguir que Toledo sea una ciudad competitiva, donde se premio el espíritu innovador y creador.

Tras comprometerse a crear entre 2.000 y 3.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, al margen de los que surjan de otras administraciones, ha precisado serán los numerosos proyectos empresariales que ya están en marcha, y las infraestructuras que verán la luz en esta legislatura las que den salida laboral a los toledanos.

Un papel importante tendrá para García-Page el turismo, pues espera que sean tres millones los turistas que al año pasen por la ciudad de las Tres Culturas, que tendrá un nuevo atractivo turístico: dos campos de golf, proyectados en el PAU de Pinedo.

En segundo lugar, García-Page ha hablado de urbanismo, y del desarrollo sostenible y "no descabellado" que ha de experimentar la ciudad, que ha de tener "las velas levantadas para cuando el sople el viento a favor", y haya un repunte económico.

En esta materia, lo principal para el candidato del PSOE es compactar los ahora disgregados barrios toledanos, y construir 5.000 viviendas en los nuevos barrios que surjan. En este punto, ha recordado que la pasada legislatura ha firmado 5.000 licencias de ocupación, la mayoría de ellas de protección oficial.

Especial importancia conferirá también al transporte y a la movilidad, con el desarrollo del III Plan de Transporte, con el que planteará un nuevo servicio y una nueva concesión.

CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida ocupa el tercer eje del programa electoral de García-Page, comprometido a ofrecer a los toledanos servicios con "contenido" pero con un bajo coste de mantenimiento. Así se ha comprometido a mejorar parques y jardines, a plantar tres árboles por cada día de legislatura, así como a hacer un esfuerzo en la limpieza de la ciudad, y a doblar el esfuerzo en la inversión menuda del Plan Detalles.

Todo ello, de la mano de los toledanos, por lo que se ha comprometido a abrir un pagina web para que los vecinos de la ciudad, sobre todo los más jóvenes, aporten sugerencias de mejora.

"COLCHÓN SOCIAL", EN PELIGRO

No menos importante es para el candidato socialista el cuarto eje del programa, al que denomina "colchón social", que según ha alertado podría entrar en riesgo "si no se cuenta con el apoyo de la administración regional", en clara alusión a la posibilidad de que José María Barreda no revalide su puesto al frente del Gobierno regional.

Dicho esto, García-Page ha mostrado su intención de ser "dialogante y entenderse con quien sea", aunque ha precisado que "no todo el mundo tiene la misma sensibilidad".

Asimismo, ha incidido en la importancia de los servicios que presta la Diputación provincial, para la que cual no hay candidato, pues depende directamente del voto local de las grandes ciudades como Toledo.

Por ello ha pedido a los toledanos que no se "despiten", porque si cambian la dirección de su voto, el color de la Institución provincial puede cambiar, algo que sin duda les afectará de forma negativa.

En otro orden de cosas, el candidato del PSOE a la reelección ha roto una lanza a favor de los empleados públicos, y ha defendido que su partido no esta dispuesto a recortar la plantilla de ninguna de las administraciones, a diferencia del PP, y de su número 'dos', en la lista local, Arturo García-Tizón, que sí ha mostrado su intención de hacerlo.

Por último, el aspirante socialista a revalidar su cargo al frente del Ayuntamiento toledano ha hablado del quinto eje de su hoja de ruta electoral, dedicado a la cultura. En este apartado ha hablado de la creación de un segundo Teatro Auditorio, que estará gestionado por la comunidad autónoma, del Greco 2014, y de un "proyecto ambicioso" de ocio y turismo para Safont.

CAMPAÑA ELECTORAL

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page ha valorado que la campaña electoral, tanto a nivel local como autonómico, de momento esté discurriendo por un "cauce sensato y no del insulto", con planteamientos constructivos.

No obstante, ha echado en falta "alguna idea concreta" de su rival 'popular', Paloma Barredo, y sobre todo que lo que plantee vaya más allá de "insistir todos los días en lo bonito que es que vengan a comprar los de Madrid a Toledo", ha finalizado García-Page.


Contenido patrocinado