TOLEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, "lealtad institucional" con la ciudad y con el Plan de Ordenación Municipal (POM).
Además, ha añadido que si Tizón hubiera sido candidato a la alcaldía y hubiera ganado las elecciones habría hecho "lo mismo" que está haciendo él.
Según ha afirmado García-Page en rueda de prensa, es "desalentador" escuchar a algunos responsables políticos lanzar mensajes que "si cogen al vuelo empresarios que ahora estén pensando dónde colocarse, salen corriendo".
Por eso ha pedido a los responsables políticos que "si tienen que hablar que lo hagan con mucha discreción porque no solo están introduciendo incertidumbres entre posibles promotores y generadores de riqueza y empleo, sino que además, con esa actitud, están ahuyentando posibles inversiones".
Asimismo, el alcalde de Toledo ha asegurado que confía en poder recuperar el consenso "que ha habido siempre entre el PSOE y el PP en el desarrollo de la ciudad"
AMPLIACIÓN DEL SUELO INDUSTRIAL
Los medios han preguntado a García-Page sobre las dudas del presidente de la Diputación sobre la ampliación del suelo industrial, a lo que el alcalde de Toledo ha respondido preguntándose "cómo querrán que se instalen las empresas si no hay suelo industrial".
Page ha explicado que para este proyecto la Comunidad Autónoma "de forma extra presupuestaria", adelanta "un dinero que luego va a recuperar vendiendo los terrenos". Por lo que el alcalde de Toledo ha asegurado que está dispuesto a "movilizar a todo el mundo si se para este proyecto".
Además ha añadido que de este proyecto "depende hasta la subestación eléctrica que hará posible o no la continuidad del hospital, si no se hace esa inversión, ni siquiera habrá subestación para que se pueda poner en marcha el Hospital General de Toledo".
RESIDENCIA SAN JUAN DE DIOS
A preguntas de los medios sobre las dudas que ha mostrado Tizón sobre el proyecto de la Residencia de mayores de San Juan de Dios, García-Page ha dicho que "hay que cumplir con la palabra" después de que el PP haya "recogido firmas" para que el proyecto saliera adelante y lo hayan "prometido electoralmente en la última campaña".
El alcalde de Toledo ha asegurado no entender que "habiendo presupuesto y estando a punto de adjudicar la obra se abandone este proyecto" que él considera de "orden social, que crea empleo y que además contribuye a mantener vivo el casco histórico, rehabilitando un edificio".