García-Page recuerda que los servicios arqueológicos de Ayuntamiento y Junta trabajan para dar una solución a Vega Baja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:10

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, recordó hoy que los servicios arqueológicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Toledo están trabajando "de forma coordinada" para dar una solución definitiva a los restos de la Vega Baja.

A preguntas de los medios, García-Page recordó que los pasos para que se establezcan todas las medidas de protección "están dados" y los trabajos se estén realizando "con carácter interno" y de forma coordinada.

En este punto, señaló que cada parte tiene que actuar conforme a las exigencias legales, y que por parte de todo el mundo "hay buena voluntad". "Nosotros en este asunto estamos estrictamente a lo que definan y promuevan los servicios técnicos", apuntó.

RUTA DEL QUIJOTE.

De otro lado, el vicepresidente segundo del Ejecutivo se refirió al Proyecto de Ley de Ordenación de la Ruta del Quijote, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, con el que el Ejecutivo quiere apostar "de manera indefinida por la identidad que supone El Quijote para nosotros y en el conjunto de España y del mundo".

El proyecto contempla un cuadro de infracciones y sanciones, que pueden llegar hasta los 10.000 euros en el caso de las muy graves se complementará con un Plan que deberá elaborarse para determinar su ordenación y usos.

Por último, Emiliano García-Page se refirió al reglamento de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, en el que, a través de 131 artículos, se regulan aspectos como la posibilidad de que estos agentes actúen, en situaciones de emergencia, en otros municipios, o de que aquellas localidades que no tienen Policía Local puedan atribuir estos cometidos a funcionarios locales.

Contenido patrocinado