García-Page señala que la visita de Naruhito a Toledo "más que protocolaria es una posibilidad de inversión"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:53

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que para el Ayuntamiento es un punto de interés extraordinario el que todo Japón acceda a la ciudad a través de la visita que su príncipe heredero, Naruhito, llevará a cabo el 19 de julio, ya que es "verdaderamente importante" porque "más que protocolaria es una posibilidad de inversión".

"El príncipe heredero es una persona muy sensibilizada con el tema del agua y en concreto quiere tener mucha más información sobre el Artificio de Juanelo, por lo que se ha organizado una vista conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para profundizar en estos temas", señaló García-Page a preguntas de los medios.

En este sentido explicó que tanto la Junta como el Consistorio están trabajando para que el príncipe heredero tenga la mejor idea de lo que es el agua como recurso natural para Toledo y lo que significó el Artificio de Juanelo.

Concretamente, Naruhito visitará el lugar en el que se encontraba el Artificio de Juanelo, el Centro de Operaciones de Energía Renovable (CORE) y la localidad de Consuegra, en Toledo. También viajará a una bodega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a Campo de Criptana.

El príncipe heredero pasará también por Madrid y Zaragoza, ya que el 21 de julio se celebra el día de Japón en la Expo y se tratarán cuestiones globales debatidas también en la Expo de Aichi en 2005. Esta será la quinta visita de Naruhito a España y la tercera con carácter oficial, tras su asistencia a la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y a la boda de los Príncipes de Asturias en 2004.