García-Tizón advierte de que no está por la labor de "hacer intercambio de cromos" en la Presidencia del PP de Toledo

Estaría dispuesto a dejar su escaño como diputado nacional si el Comité Ejecutivo del PP ve incompatibilidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 20:10

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP de Toledo y parlamentario nacional, Arturo García-Tizón, advirtió hoy de que no está "por la labor de hacer lo que a veces se hace de hacer intercambio de cromos" ni de integrar en su equipo de dirección, si su candidatura fuese la más votada en el Congreso de noviembre, a personas que no están en su lista. "No es mi intención presentar candidaturas de integración".

En una rueda de prensa, coincidiendo con la conclusión del plazo de presentación de candidaturas a compromisarios al Congreso, García-Tizón aseveró que en estos momentos cuenta con el apoyo de algo más del 75 por ciento de los avales de los compromisarios natos y de un número similar de los electos, a una candidatura que pretende refrendar el triunfo de las últimas elecciones generales, y conseguirlo en las próximas autonómicas y municipales.

Preguntado por la posible integración de las candidaturas encabezadas Manuel Rabalo y Natalia Tutor en la suya, el dirigente del PP mostró su apuesta por la unidad real del partido, pero señaló que ve "difícil y complicado" que vaya en él personas que no están previamente en la candidatura, lo que "no quiere decir que no pueda contar con ellas en el futuro".

De otro lado y sobre la impugnación de su candidatura que ha realizado otro de los candidatos, Manuel Rabalo, al considerar que incurre en incompatibilidades por el hecho de ser diputado nacional, García-Tizón aclaró que la incompatibilidad tendrá lugar en el caso de que salga elegido, pero no como candidato.

Precisó que aunque el artículo 7 de los estatutos del PP prevén incompatibilidad entre ostentar una Presidencia Provincial y ser diputado nacional, es el Comité Ejecutivo Nacional el que debe decirlo "y puede ser que no determine incompatibilidad" como ha ocurrido con algún caso.

García-Tizón, quien señaló que esta cláusula no ha existido siempre, incidió en que habrá que dejar que el Comité Ejecutivo Nacional del PP el que decida sobre este asunto, y agregó que, en caso de que diga que no es compatible, "yo dejaría mi escaño de diputado nacional".

COMITÉ EJECUTIVO COMPROMETIDO

De ser elegido presidente provincial del PP, el diputado nacional avanzó que quiere un Comité Ejecutivo "totalmente comprometido y que se deje la piel". "Que esté en la calle y que se haga agujeros en los zapatos", y que, según aclaró, tendrá una estructura transversal, para atender todas las necesidades de la provincia en todos sus aspectos y con un esquema "comarcalizado" para que todas las necesidades de cada una de las zonas tenga una "respuesta inmediata".

Además, anunció su intención de elaborar un libro blanco de necesidades de la provincia, de poner en marcha un Consejo Asesor de Juntas Locales, un Comité de Alcaldes, que se reunirá semanalmente; y una Oficina de Asistencia Técnico-Jurídica, que asesorará, especialmente en municipios donde el PP no gobierne, en materias de urbanismo, sanidad y contratación.

Arturo García-Tizón, que también se comprometió a contar con una presencia importante de Nuevas Generaciones y a potenciar la comunicación política con la sociedad, señaló que el equipo que salga, si su candidatura es la elegida, tendrá una "absoluta compenetración" con el equipo regional de la presidenta provincial del PP, María Dolores de Cospedal.

Para concluir, dijo ser capaz de hacer las cosas "bastante bien", algo para lo que también es importante saber delegar, y matizó que el resto de candidaturas no son adversarios sino compañeros que ven otro modelo de gestión, y ante los que será el primero en ponerse a su disposición si no resulta elegido.

Contenido patrocinado