García-Tizón advierte de que a partir de ahora no dejará que existan "disidencias internas" y exigirá un proyecto común


Actualizado 24/11/2008 19:36:43 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que una vez pasado el proceso precongresual "no voy a dejar que existan disidencias internas, y me siento amplísimamente respaldado --ayer recibió el 85 por ciento de los apoyos-- para exigir una única línea de trabajo, sin disidencias".

Así lo ratificó García-Tizón en rueda de prensa, acompañado por el secretario provincial, Jesús Labrador, y los vicepresidentes, Jaime Ramos y Emilio Bravo, quienes agradecieron públicamente al previdente provincial la designación de sus cargos. García-Tizón aclaró así que no se trata de una advertencia hacia determinadas personas del partido, "sino la próxima línea de trabajo, que será condición indispensable para funcionar en el futuro".

En este sentido, señaló que el mensaje "va dirigido a todos" los militantes del PP en la provincia, y aclaró que si existen opiniones divergentes, se expresarán en los órganos internos del partido, "pero si existe una disidencia externa, desde luego no será autorizada por mí, porque desde ahora seremos una piña mirando hacia el futuro", subrayó.

De este modo, el recién elegido presidente del PP de Toledo reflexionó ante la nueva etapa que se abre en el partido, y que afronta, según explicó, "con una enorme carga de alegría y de responsabilidad, porque un apoyo de más del 85 por ciento supone una serie de expectativas que no quiero defraudar".

García-Tizón aseguró que el objetivo del PP de Toledo es, a partir de ahora, el de revalidar el éxito que el PP obtuvo en las pasadas elecciones generales en las próximas elecciones autonómicas y locales, porque "las cifras del paro y de la pérdida de empresas en la región nos producen gran preocupación".

"Después de 30 años de gobierno del Partido Socialista --señaló García-Tizón-- Castilla-la Mancha debe hacer un esfuerzo para darse de la mano con las regiones más innovadoras y competitivas de España", y por eso, precisó, debe ganar el PP, "para dar los mejores servicios y conseguir la mejor calidad de vida posible para los ciudadanos castellano-manchegos".

Para conseguirlo, subrayó el presidente provincial, el PP de Toledo trabajará en un proyecto único y en consonancia con el proyecto regional, liderado por María Dolores de Cospedal, que a su vez es secretaria general del partido.

Así, explicó que ha designado un Comité Ejecutivo "amplio" para dirigir esta orquesta, "porque este partido requiere de una sinfónica enorme, y quiero que haya de todo; violines, violonchelos, trompas, trompetas, trombones, clarinetes, contrabajos..., que luchen por la consecución de este objetivo, y que toquen todas las áreas, lugares e iniciativas para conseguir mejores ideas para la provincia de Toledo".

COMPATIBILIDAD DE CARGOS

Preguntado por la impugnación del candidato a la presidencia provincial del PP, Manuel Rabalo, a la candidatura de García-Tizón por ser incompatible su cargo como diputado nacional, con el de presidente del PP de Toledo, éste mismo aseguró que ya ha solicitado al Comité Ejecutivo nacional que compruebe, según establecen los Estatutos, si es posible dicha compatibilidad. "Si no es posible cesaré en mi cargo como diputado nacional", aseguró.

Del mismo modo, explicó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le llamó ayer para felicitarle por los resultados, algo que "valoro mucho, porque tenemos muy buena relación", y subrayó, a preguntas de los periodistas, que la posibilidad de ser el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Toledo "sería un honor para mí, y me encantaría", aunque señaló que "todavía queda mucho para ello, y es un tema que ni siquiera se ha planteado".

Finalmente, informó de que hay programada una reunión para el próximo jueves, 27 de noviembre, del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP, con la que "se pondrán en marcha todos los órganos, y se establecerá la periodicidad de las reuniones".

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Herido un joven de 18 años tras una reyerta en La Mata

  2. 2

    Muere un hombre por inhalación de gas butano en su domicilio de Robledo del Mazo

  3. 3

    Cinco heridos tras la salida de vía de un vehículo en el barrio de Valparaiso de Toledo

  4. 4

    Identificados los presuntos autores de la agresión a un joven de 18 años en La Mata tras una reyerta

  5. 5

    Daimiel sale a la calle en defensa de Las Tablas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista