CIUDAD REAL, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural invertirá en la provincia de Ciudad Real cerca de 8 millones de euros durante este año de 2009, estando prevista la construcción de 96 kilómetros de nueva canalización, lo que permitirá conectar a la red de suministro más de 5.900 puntos.
En rueda de prensa, el delegado de Gas Natural en Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, recordó hoy que, el año pasado, la empresa invirtió en esta provincia un total de 9,7 millones de euros.
En total, en 2008, se construyeron 92 kilómetros de nuevas conducciones, con lo que la red alcanzó en la provincia los 515 kilómetros, aumentando los puntos de suministro en 6.300, superando los 48.700 en conjunto en la provincia.
Cámara recordó que, en toda la comunidad autónoma, Gas Natural tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos cuatro años, de los que casi 30 se invertirán en este año 2009.
El delegado de la compañía en la región indicó que, en estos momentos, están presentes en 49 municipios de la comunidad, con lo permitir abastecer al 52 por ciento del total de la población.
Por otro lado, Cámara avanzó que, durante el próximo mes de abril, se habrá completado el plan de gasificación firmado con la Junta de Comunidades en 1998, que ha supuesto una inversión de 70 millones, estando previsto que ya ha presentado un nuevo plan que está siendo estudiado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.