Gas Natural Unión Fenosa no ha cortado finalmente la luz en el centro social de San Antón de Cuenca este martes

Actualizado: martes, 17 enero 2012 22:03

CUENCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Unión Fenosa ha dado marcha atrás en su decisión dec corte de la luz en el centro social de San Antón durante este martes, gracias a la mediación del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha pedido a la compañía que mantuviera la luz esta jornada, a fin de que los vecinos pudieran celebrar la festividad de San Antón.

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón, Prado Ramón, la eléctrica ha cortado la luz en el centro social a primera hora de este martes pero horas más tarde ha restablecido el suministro. Según Ramón, el primer edil ha pedido a la compañía que mantuviera el servicio para que los vecinos no suspendieran las actividades previstas para festejar San Antón.

Así, a mediodía el suministro se ha restablecido a pesar de que Ramón teme que este miércoles los cortes se hagan efectivos sin marcha atrás. Ha confirmado que el Ayuntamiento prevé habilitar un grupo electrógeno en este espacio municipal por el que este miércoles está previsto que pase al menos medio centenar de usuarios.

Con todo, Ramón ha pedido "sentido común" a la eléctrica ya que el centro social acoge a diario numerosas actividades. Mañana por ejemplo, está previsto que el grupo Voces y esparto ensaye en el centro, también se desarrollarán, como cada miércoles, las clases de karate y el programa "Aprender jugando" en el que participa una treintena de niños.

Sin embargo, Gas Natural Unión Fenosa ha cortado el suministro eléctrico por completo en el polideportivo de Fuente del Oro. En este caso, las instalaciones disponen de un grupo electrógeno propio por lo que los usuarios no se han visto perjudicados, no se verán afectados en caso de que los cortes permanezcan.

El Ayuntamiento ha anunciado que podría emprender acciones legales contra la eléctrica por los cortes. El portavoz del equipo de gobierno, Darío Dolz, ha recordado que el pasado siete de diciembre el consistorio aprobó declarar esenciales los servicios municipales que se prestan en estas instalaciones.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando el alcance del acuerdo y las medidas que se pueden tomar.