TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) a destinar 600.000 euros para dotar de equipos de protección individual a todo el personal que atiende la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha durante el año 2014.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana.
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de los 180.000 euros que destinará la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para ayudas económicas directas, que complementan el desarrollo de programas de autonomía personal para 2014.
El Programa de Promoción de la Autonomía Personal está dirigido a menores y jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, que estén o hayan estado bajo alguna medida de protección administrativa (guarda o tutela) y necesiten apoyo personal, residencial, formativo-laboral o económico para facilitar su autonomía e integración en la sociedad.
Las ayudas económicas directas del Programa de Autonomía Personal destinan entre 150 y 300 euros mensuales a cada persona, a lo largo del 2014. El objetivo es que este apoyo económico contribuya al sustento básico del joven. Además, el programa cuenta con recursos residenciales, con 30 plazas en viviendas de autonomía en la región.
Estas ayudas pueden solicitarlas los castellano-manchegos incluidos en el Programa de Autonomía Personal, que estén inscritos como demandantes de empleo o matriculados en cursos de formación, y que estén comprometidos con los técnicos responsables del programa para realizar un proceso de formación e integración socio-laboral.