Gil aclara que CCOO hubiera exigido subida salarial para funcionarios con o sin proceso de homologación de altos cargos

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:26

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aclaró hoy que su sindicato hubiera exigido con o sin proceso de homologación de los altos cargos de la Junta una subida salarial para los empleados públicos, "porque es justo y porque además se corresponde con un elemento que ha sido negativo para los empleados públicos, más de 17.000, que no han disfrutado de esta subida".

En un almuerzo con los medios de comunicación y preguntado sobre el polémico artículo 25 de los Presupuestos regionales que recoge una homologación salarial para los altos cargos, Gil afirmó que CCOO se pronunció de forma "inmediata" sobre este hecho y se mostró sorprendido por que haya sindicatos y algunas fuerzas políticas que "se están apuntando al tema de la homologación".

El secretario regional de CCOO señaló que "sería bueno recordar que CCOO en el mes de septiembre ya planteó de forma clara y exigente la necesidad de abordar para el año 2008 un proceso de homologación de todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha, salvando sanidad y educación que han tenido su proceso hace un tiempo, para equiparse a la media del país".

Tras recordar que CCOO ya ha planteado al Gobierno regional esta cuestión por distintas vías de comunicación, destacó el hecho de que hoy mismo se inicien las reuniones para abordar este proceso de homologación "en el que vamos a ser muy exigentes", puntualizó.

"Que nos parezca mejor, peor o regular el hecho de que los altos cargos de Castilla-La Mancha se homologuen con otras regiones es muy discutible, pero sindicalmente para los empleados públicos de Castilla-La Mancha lo que les importa es conseguir que sus derechos se vean reflejados, y vamos a ser radicales a la hora de defender esta homologación", enfatizó Gil.

Finalmente, el secretario de CCOO en Castilla-La Mancha indicó que el hecho de que los altos cargos homologuen sus salarios a otros altos cargos "es una discusión y políticamente tiene mucho recorrido o interés, pero a nosotros lo que nos interesa es que los trabajadores públicos se homologuen. Otros que se apuntan a esta reivindicación tendrán que explicarlo", concluyó.