Gil (CCOO) avisa al sustituto de Rodríguez que su labor debe de ser la de "tender puentes" para buscar puntos de enlace

Gil
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 13:38

TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha avisado al sustituto de la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ante su posible marcha al Ministerio de Trabajo, que su labor deberá de ser la de "tender puentes" para buscar "puntos de enlace y encuentro" y ha agregado que debe conocer "muy bien lo que tenemos por costumbre hacer en Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en Toledo, Gil ha asegurado que no ha mantenido ningún contacto con el Gobierno regional en relación a este asunto.

Asimismo, ha opinado que la persona que ocupe el cargo de consejero o consejera de Empleo "debe de conocer muy bien lo que tenemos por costumbre hacer en Castilla-La Mancha y que hemos construido con mucho esfuerzo, por mucha gente, desde hace muchos años y es la capacidad de entendernos aunque partamos de posiciones diferenciadas, a veces radicalmente diferentes".

Dicho esto, ha afirmado que "la consejera o el consejero de Empleo tiene una labor muy importante que hacer: de acercamiento y de tender puentes para buscar puntos de enlace y encuentro, y eso ha funcionado hasta ahora en Castilla-La Mancha". "Hemos puesto en pie muchos acuerdos y proyectos con un recorrido relativo porque somos una comunidad con un margen muy limitado para afrontar situaciones económicas difíciles", ha apuntado.

No obstante, ha dicho que el "margen" que se tenga hay que "aprovecharlo" y de forma "responsable" hay que convenir que se hace para avanzar en la línea "adecuada" y, en este sentido, ha apuntado, "la consejera de Empleo tiene un papel crucial". Por ello, confía en que la persona que vaya a ocupar dicho cargo, si Rodríguez finalmente se va, "tenga claro que ése es uno de los perfiles fundamentales para avanzar", ha concluido.

Contenido patrocinado