Publicado 23/01/2014 12:24CET

Gil (CCOO) cree que el dato de Castilla-La Mancha es "relevante y preocupante"

ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha calificado como "un dato relevante y preocupante" el que refleja la EPA del último trimestre.

A pesar de que el discurso oficial de las últimas semanas se empeña en decir que se está saliendo de la crisis, Gil ha dicho que hoy hay un dato "que contradice radicalmente esa aseveración" y que además pone de manifiesto claramente "que lo que el Gobierno está diciendo, en Castilla-La Mancha y el país, es un acto puramente de propaganda".

En rueda de prensa en Albacete antes de participar en unas jornadas con los cuadros sindicales para definir la actividad del sindicato en la provincia de cara a la negociación colectiva de 2014, Gil ha resaltado que el hecho de que en Castilla-La Mancha haya 286.100 desempleados y una tasa de paro del 29 por ciento y "una caída de la población activa de más de 10.000 personas", significa, según Gil, "que, aunque baja el paro, no se crea empleo".

Para el líder sindical, la "explicación clara" de este resultado es que las políticas "que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha en particular están obligando a muchos jóvenes, por ciento muy preparados, y a gente menos joven, a emigrar" y también, ha añadido, "porque se está destruyendo la posibilidad de que haya generación de tejido productivo" y ha provocado la salida importante de inmigrantes de este país y esta región.

José Luis Gil ha defendido que el dato de la EPA conocido este jueves "significa que las políticas del Gobierno siguen una senda equivocada" y que el 2014 "será un año durísimo" en el que "no se va a generar empleo".