TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aseguró hoy que el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha suscrito entre el Gobierno regional, sindicatos y empresarios, tiene elementos suficientes para abordar de forma integral una política de vivienda distinta que apueste por la vivienda pública, de calidad y accesible para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios, José Luis Gil reprochó la actitud mantenida por el PP en este asunto, y dijo que si siguen así, seguirán estando solos. "Yo no sé si conocen o no el Pacto por la Vivienda, pero hablan de él como si lo conocieran, sobre todo para criticarlo. Me imagino que habrán tenido ocasión de leerlo con tranquilidad", subrayó.
En este sentido, recalcó que CCOO ha suscrito, defiende y defenderá el Pacto, porque tiene que dar una solución razonable a los demandantes de vivienda que son muchos, más allá de los 45.000 que hay en el registro oficial: "Hay una necesidad de vivienda a precio razonable con calidad digna, no viviendas de 80 millones de pesetas".
Este Pacto, dijo, es verdad que tiene un elemento que se ha destacado sobre manera como son las Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP). Asimismo, subrayó que este Pacto, "es claro y diáfano", tiene claros los objetivos y no ha habido ningún tipo de "negociación oscurantistas".
Apuntó Gil que "es evidente que en los últimos años ha habido muchos empresarios que se 'han forrado' con la especulación de un bien preciado como es la vivienda," y este Pacto, dijo, "va en contra de esos". "Queremos que los empresarios que quieren serlo de la construcción tengan la posibilidad de iniciar obras que se ajusten a lo que dice el pacto", aclaró.
"Hay que exigir también a la Junta de Comunidades que se haga un esfuerzo como ya hicimos en su momento de promoción de vivienda pública, que es lo fundamental del Pacto", concluyó el secretario regional de Comisiones Obreras.