Gil (CCOO) dice que "es muy importante" que en momentos como el actual este cambio "sirva para algo"

Gil
EP
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 15:44

Dice, sobre el nombramiento del nuevo ministro de Trabajo, que "si los hechos apuntan en la dirección adecuada, será una buena decisión"

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que en momentos como el actual "es muy importante" que la remodelación del Gobierno central anunciada en el día de ayer por parte del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "sirva para algo".

En rueda de prensa, Gil ha confiado en que "las muestras de talante históricas de Zapatero se conviertan en talento del Consejo de Ministros para afrontar de forma exitosa y sensible la situación de este país".

Asimismo, ha apuntado, en referencia a que se haya dicho que el Gobierno "ha fichado a grandes comunicadores", que "el problema no es de comunicación", porque "nosotros sabemos perfectamente lo que hace y dice el Gobierno".

"Por eso hemos hecho una huelga general, porque lo que dice y hace es tremendamente lesivo para el conjunto de los trabajadores y también de la sociedad. No es un problema de cómo comunica, es un problema de lo que está haciendo", ha sentenciado.

De este modo, ha manifestado que si alguien piensa que se ha dado "un barniz socialdemócrata" con la incorporación de algunos ministros o ministras "se equivoca", porque "si los muros centrales están de carcoma conservadora, la política resultante será exactamente la misma y se encontrarán a este sindicato en frente".

CLARIDAD

"Queremos que el Gobierno entienda el mensaje con claridad", ha señalado Gil, quien ha añadido que se ha "hecho una huelga general para hacer reversible la reforma laboral y eso requiere de espacios de encuentro y de negociación que estamos dispuestos a asumir con el Gobierno y la patronal".

Según Gil, para eso, con "malos o buenos comunicadores", el Gobierno "debe saber" que CCOO está dispuesta a sentarse a hablar, "sea quien sea" el ministro de Trabajo. Pese a ello, el secretario regional del sindicato ha dicho que los mensajes que ha lanzado el Gobierno después del 29 de septiembre "no invitan al optimismo".

"Espero que hoy, que toma posesión el nuevo gabinete, haya mensajes y hechos que nos permitan recuperar la senda de la sensatez, aplicar una política socialmente justa para este país, y no dejarse embaucar por la política ultraliberal de los gobierno conservadores de la Unión Europea (UE)", ha argumentado.

DERECHA RANCIA

En este sentido, ha asegurado que lo que la UE está lanzando "permanentemente" es una manera de entender la política "de la derecha más rancia y que yo sepa, al menos hay dos maneras de entender la política económica: conservadora y progresista".

Finalmente, ha confiado en que el Gobierno central opte por la política económica progresista porque de lo contrario "el conflicto social no va a terminar". "Seguimos en tensión y movilizados como organización para cambiar voluntades y dar respuestas", ha agregado.

Preguntado por el nombramiento de Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo, Gil ha esperado que sea "algo positivo más que llamativo" y, pese a que no ha querido opinar sobre cómo confecciona Zapatero su gabinete, ha señalado que "si los hechos apuntan en la dirección adecuada, será una buena decisión".