TOLEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, confió hoy en que cuando el actual presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) sea investido como presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) "esté investido también de sentido común".
Gil se pronunció así tras las declaraciones realizadas por Nicolás, que consideró necesario "hacer un paréntesis" y firmar "una negociación de crisis" hasta que la situación actual empiece a remitir, y que el dirigente sindical definió como "un disparate", seguro de que "con ocurrencias se gobierna mal".
A su juicio, que esto lo diga el presidente de FEDETO está mal pero que lo diga el de CECAM también, por lo que animó a Nicolás a "entrar con buen pie" con los sindicatos en la que será su próxima responsabilidad y tener "una actitud más constructiva con este tema".
"Lo que debe hacer es sentar a los empresarios con los sindicatos y cerrar el proceso de negociación colectiva", agregó el dirigente sindical, quien lamentó que Ángel Nicolás se haya revelado como un "alumno aventajado" del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
José Luis Gil reconoció que el hasta ahora responsable de CECAM, Jesús Bárcenas, ha habido "encuentros y desencuentros" pero siempre, agregó, "con un sentido de la responsabilidad regional y eso es siempre de agradecer".
Por ello, animó a Nicolás a tomar nota de aquellas cosas que "viene bien" y ser "más sensato" en otras como la negociación colectiva pues "alguien en su sano juicio no lo diría jamás" --lo de firmar "una negociación de crisis"-- y por ello "esperamos que se lo cure", remató.