Gil (CCOO) pide a Corbacho que aborde de inmediato la crisis de la construcción y las relaciones laborales

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 20:54

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, pidió hoy al nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que aborde de inmediato la crisis de la construcción, la normalización de los inmigrantes y los trabajadores temporeros para las campañas agrícolas de la región, las relaciones laborales y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

En declaraciones a Europa Press, Gil valoró hoy los cambios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el nuevo equipo que le acompañara en el primer gobierno de la legislatura, calificándolos de "hitos históricos", al mismo tiempo que aseguró que algunos ministerios "son significativos" para abordar los compromisos electorales adquiridos por el PSOE.

A renglón seguido, confió en que estos cambios sirvan para hacer frente a los retos que "tenemos a nivel nacional", como la desaceleración económica. Por ello, espera que la creación de un nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación sirva para que en este país por fin se aborden los problemas de una forma "más enérgica" para dar soluciones al conjunto de los ciudadanos y a los trabajadores.

Sin embargo, Gil dijo que hay que ser prudentes y esperar a ver cuáles son las líneas de actuación más importantes, ya que según recordó, a pesar de los cambios y de que haya más ministras que ministros, "es indudable que el núcleo duro del Gobierno se mantiene, y ya conocemos la medicina que el ministro de Economía suele aplicar, en las que no estamos de acuerdo".

Asimismo, se pronunció sobre la desaparición del Ministerio de Medio Ambiente y su adhesión al de Agricultura, bajo el nombre de una única cartera denominada Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, destacando que la política hidráulica es cuestión del Gobierno y defendió la postura de Castilla-La Mancha, que es dar una alternativa real al desarrollo rural y económico.

Finalmente, el secretario regional de CCOO dijo que no es una mala idea a priori que el Ministerio de Medio Ambiente y el de Agricultura estén entrelazados, ya que a su juicio, esta unión tiene más sentido, para poner en marcha medidas que sean compatibles con el medio ambiente y el medio rural.