Gil (CCOO) pide a Cospedal que en lugar de criticar a los sindicatos tome medidas contra el paro

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:51

CIUDAD REAL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha criticado que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, haya emplazado a los sindicatos a que digan "qué hacen por los desempleados" y ha pedido que tome medidas contra el paro.

Gil, en declaraciones previas a los medios antes de un acto informativo sobre la huelga general del 29M, en el que ha estado acompañado por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, se ha preguntado si Cospedal ha considerado que, más allá de hacer una crónica política de lo que pasa, "tiene la obligación de tomar decisiones políticas que pongan remedio a la situación de 5,3 millones de parados" y no enfrentar a los parados con los trabajadores activos.

Para Gil, no es de recibo que la presidenta regional "tenga la osadía de plantear qué es lo que hacemos los sindicatos con los jóvenes desempleados, más del 50 por ciento del total, cuando ella apenas les da la oportunidad en la región de tener un plan de empleo que les permita tener un puesto de trabajo".

Gil ha retado a Cospedal a que desmienta "si no es cierto que, con la actual reforma laboral, no tienen ninguna oportunidad y cuando la tengan, que será por el crecimiento económico y no por la reforma laboral, serán carne fresca para triturar en un mercado de trabajo salvaje y sin derechos".

Como conclusión, Gil ha señalado que eso es lo que están planteando el Gobierno de España y el de Castilla La Mancha "para los jóvenes, para los mayores, para los parados, para los activos y, ante esas injusticias tan grandes, ni UGT ni CCOO nos vamos a callar".

PEDROSA

Por su lado, Pedrosa ha criticado que el Gobierno haya roto la tradición de negocir las reformas laborales y la negociación colectiva y haya impuesto una reforma laboral que "no va a generar empleo, sino con la que, en un principio, se van a perder 600.000 puestos de trabajo más".

Pedrosa ha criticado la prisa que se han dado en aprobar la citada reforma y ha reclamado que, en el trámite en el Congreso de los Diputados, negocie con los agentes sociales los puntos más importantes.

El dirigente de UGT ha señalado que la llamada flexibilidad en el mercado laboral no va a ser tal y que lo único que va a conseguir es que "abarate el empleo y el desempleo".

Ambos han llamado a los trabajadores a seguir la huelga general del 29M y han pedido que la "rabia social" se exprese en las calles y que ese día "el silencio sea total en las empresas".