Gil (CCOO) ve importante la manifestación de trabajadores de mañana y califica de "pintoresca" la huelga de jueces

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:21

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, definió la huelga de jueces que tiene lugar hoy en diversas ciudades españolas, algunas de la región, de "pintoresca", al tiempo que vio "importante y necesaria" la manifestación de trabajadores convocada para mañana de forma conjunta entre CCOO y UGT en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo para exigir un salario digno y su derecho a cobrar una prestación.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Gil explicó que los trabajadores saldrán mañana a la calle a expresar su preocupación e indignación por los problemas que están surgiendo a raíz de la crisis, y para pedir que los máximos responsables encuentren una solución para salir de la misma "sin que seamos los trabajadores siempre los perjudicados".

Según explicó Gil, las calles se deberán llenar de trabajadores para reivindicar "con fuerza" un salario digno, el derecho a tener un empleo, y para exigir protección laboral, porque "hay razones para ello y para exigir cambios en los modelos de gobierno, tanto de España como de Castilla-La Mancha".

De este modo, explicó que "urge una reforma" en la que se garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y la existencia de clausulas de protección salarial en los contratos.

En la misma línea, Gil consideró que "las salidas de tono" del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "no ayudan para nada" a salir de esta situación, y consideró "una ocurrencia" su propuesta de hacer efectivo el despido libre de los trabajadores, con la que quiere convertir a España "en un país bananero".

En definitiva, el secretario regional aseguró que cuando Díaz Ferrán hace este tipo de manifestaciones no cumple con los principios democráticos, por lo que es un dirigente "impropio de este país y de los muchos empresarios de bien que existen".