TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha dicho que no le sorprende la respuesta que ha dado la secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, sobre su declaración de bienes, pero sin embargo sí la ha considerado "inmoral", aunque "es más de lo mismo", ha agregado.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en Toledo, Gil ha confiado en que los trabajadores, "que tienen ahora un problema serio", tengan capacidad de analizar y discernir sobre la declaración de actividades, bienes y rentas de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha.
A Gil no le sorprende la respuesta que Cospedal ha dado al respecto, una justificación "inmoral" que "ha dado la interesada sin despeinarse", ha manifestado Gil, para decir a continuación que "es más de lo mismo". "Yo he escuchado decir muchos disparates con el mismo tono y con la sonrisa en los labios", ha apuntado.
"Yo no sé cómo es posible que alguien que tiene esos ingresos, que dice defender a los trabajadores y que incluso designa al PP, cosa escandalosa, como el partido de los trabajadores, ahora conocemos que tiene unos ingresos espectaculares, que es difícil de entender, pero que ella lo explica muy bien", ha proseguido Gil.
El secretario regional de Comisiones Obreras ha lamentado que María Dolores de Cospedal no tenga "ningún tipo de rubor, ni de cargo de conciencia cuando mantiene la cara y la sonrisa explicando que gana 140.000 euros más que el presidente de Castilla-La Mancha y bastante más que el presidente del Gobierno de España".
Gil cree que la gente que "respalda, apoya y jalea" a Cospedal debería plantearle "con seriedad" o que "cambiara de actitud o de profesión". "Es un ejemplo tremendamente negativo para la gente que lo pasa muy mal y que ella dice defender que se justifique con ese desparpajo ese disparate de salario que tiene al mes", ha dicho.
Además, ha reprochado a Cospedal que teniendo los ingresos que tiene haya puesto en cuestión el Plan de Choque, un plan para ayudar a la gente que "no tenía ni un ingreso ni un euro en su casa", ha defendido Gil, que ha criticado a los 'populares' por decir en su momento que esta iniciativa "era un disparate".
Finalmente, Gil ha confiado en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha sepan leer "con clarida" lo que significa que una persona que aspira a gobernar la región "haga estas cosas".