Gil dice que el expediente de Seseña está para "enseñarlo a quien lo solicite" porque la Junta ha cumplido con la ley

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:54

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, tras la petición del Grupo Parlamentario Popular al Gobierno regional de la puesta a disposición del expediente sobre el PAU de 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), indicó hoy que supone que es algo que "está dentro de su labor como parlamentarios" y destacó que "ahí está el expediente para podérselo enseñar al PP o a quien lo solicite" porque la Junta "ha cumplido completamente con la ley".

En declaraciones a los medios, el consejero reiteró que como ya se ha dicho "clarísimamente" la actuación de la Junta y de la Consejería de Vivienda y Urbanismo "ha sido escrupulosa, ha cumplido completamente con la ley" y se mostró convencido de que se ha hecho desde el punto de vista "más transparente" y con el cumplimiento "absoluto" de la legalidad.

Además, recordó Gil que no es algo que se diga solamente desde la Junta sino que el propio alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha señalado "verbalmente y mediante un escrito" que la actitud del Gobierno regional y el Ayuntamiento "ha sido siempre ajustada a derecho".

Aseveró por ello que "estaremos encantados" de ofrecer toda la documentación que pida el PP o cualquier persona física o jurídica porque "avalará" el cumplimiento "escrupuloso" de la legalidad en materia de suelo y toda la legislación vigente.

El consejero señaló que el expediente se inició en el año 2002 y que se puso en cuestión por parte del Ayuntamiento "tres años después" con lo que, según Gil, habría que preguntarse "porqué ahora es cuando se denuncia y no en su momento". En todo caso, insistió Gil, el expediente está para que lo revise "quien crea conveniente".

AGUA

Asimismo, y relación a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona sobre la dotación de agua a la zona en un plazo de dos o tres años, recordó Gil que quien aprueba el PAU 'El Quiñón' es el Ayuntamiento de Seseña y la Junta emite "un informe vinculante" basado en el examen urbanístico de la actuación y con los informes sectoriales emitidos, como el de la Confederación Hidrográfica del Tajo "que aseguraba que había dotación de agua" para atender esta actuación así como las infraestructuras, tanto de agua, como por ejemplo, de carreteras.

Contenido patrocinado