Gil enviará una carta al Ayuntamiento de Toledo para saber si quiere esperar al informe de la UNESCO para aprobar el POM

Dijo que "en muy pocos días" estará el informe de Impacto Ambiental que ultima la Consejería de Medio Ambiente

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 15:19

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, adelantó hoy que enviará una carta al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en la que le pedirá se pronuncie "sobre si quiere" que se espere al informe de la UNESCO para aprobar el Plan de Ordenación Municipal, que recordó "no es necesario" desde el punto de vista legal.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, anunció además que "en muy pocos días" estará el informe de Impacto Ambiental que ultima la Consejería de Medio Ambiente sobre el Plan de Ordenación Municipal de Toledo, que contemplará una serie de medidas que hay que recoger y que es uno de los factores que resta, junto al de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para la aprobación del texto.

Respecto al informe de la CHT sobre el incremento de viviendas producido entre el documento publicado en el DOCM y la aprobación inicial del Consistorio, Gil confió en que "se evacue en poco tiempo" porque estos dos requisitos, manifestó, son "fundamentales" para aprobar el POM toledano.

Insistió en que cree que "nadie podrá pretender que aprobemos un plan con esos dos requisitos sin cumplir" porque sería "muy atacable y recurrible por cualquier persona" porque lo que se pretende es que se apruebe "con todas las bendiciones legales". Cuando estén listos, explicó, se convocará la Comisión Regional de Urbanismo que informará del Plan y se aprobará.

Por eso, insistió en saber si el Ayuntamiento de Toledo, con su autonomía municipal, decide y ve oportuno esperar o no al informe de la UNESCO. En este sentido, las declaraciones de Molina que mostró su satisfacción porque la UNESCO vaya a informar sobre el POM pero que dejó a la Junta la decisión de esperar al estudio de la organización para la aprobación, son "incoherentes" porque es el Ayuntamiento quien tiene que definirse.

Insistió en que la voluntad de la Junta es la de la "máxima colaboración" con el Consistorio toledano, y recordó al respecto las reuniones que se han mantenido en las últimas fechas tras la aprobación inicial del texto con técnicos municipales, el propio alcalde y la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz, por lo que está seguro que el Plan estará "impecable" para su aprobación definitiva.

Contenido patrocinado