Gil-Ortega justifica las ruedas de prensa sobre la entidad porque el PP está "inerme" ante lo que ocurre

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:13

CIUDAD REAL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP por Ciudad Real Francisco Gil-Ortega justificó hoy las numerosas ruedas de prensa que están dando cargos de su partido sobre la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM) porque, dijo, "estamos inermes" ante lo que está ocurriendo.

Gil-Ortega consideró que "algo turbio" debe estar sucediendo, que algo "tiene que ocultar" el Gobierno regional sobre la situación de CCM, intervenida el pasado marzo por el Banco de España, ante las continuas negativas del partido mayoritario en las Cortes regionales, el PSOE, a apoyar la creación de una comisión de investigación.

Ante esta circunstancia, Gil-Ortega propuso que los impositores manden de manera individual cartas al presidente regional, José María Barreda, pidiendo la creación de la citada comisión de investigación o que se convoque a la asamblea general de CCM para que sea ella la que la convoque.

En opinión del diputado regional del PP, la necesidad de una comisión de investigación no es algo que se desee sólo desde su partido, sino que ya es una demanda de todos los ciudadanos de la región.

Gil-Ortega, volvió a señalar que los principales responsables de la situación por la que pasa CCM son la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el presidente regional, José María Barreda.

Contenido patrocinado